TRATAMIENTOS PARA SOLUCIONAR LOS DIASTEMAS 10 diciembre, 2020

Publicado por

Es muy habitual ver a niños con ligera separación en los dientes de leche, sobretodo en sus incisivos superiores. Sin embargo, también nos encontramos con personas adultas que sufren esta afección en los dientes definitivos, esta separación se conoce como diastema. Para muchas, esta afección supone un defecto estético, produciéndoles un ligero complejo físico, no obstante existen muchos tipos de tratamiento que pueden ayudar a mejorar su sonrisa.

 

En primer lugar vamos a explicar  por qué sufrimos diastema. Es importante que entendamos que se conoce como diastema a la separación de dos piezas dentales en nuestra boca. Normalmente, asociamos la idea de los dientes separados a los incidisvos porque son los dientes más visibles, pero cualquier par de dientes pueden presentar un  hueco.  La causas más habituales para sufrir esta dolencia son:

 

-Anomalía en el frenillo labial. En muchas ocasiones el frenillo labial, colocado en la parte superior de nuestra boca, ha tenido una anomalía en su desarrollo y ha crecido más de lo debido, pudiendo generarnos problemas como la presencia de diastemas. La separación, entre estos dientes, se debe a que el frenillo ocupa parte de la encía, interponiéndose entre los incisivos centrales y superiores, impidiendo que se junten. En otros casos hay personas que tienen el frenillo lingual corto y presentan diastemas incisivos inferiores.

 

-Desproporción entre el tamaño del hueso maxilar y los dientes. Siempre que se produce un desarrollo excesivo de alguna parte de la boca surgen diastemas, por ejemplo en casos de que el maxilar sea de mayor tamaño que lo que ocupan las piezas dentales, no pudiendo ocupar todo el ancho del hueso. Normalmente cuando sufrimos estos casos, puede generarse una separación generalizada.

 

-Empuje de la lengua contra los dientes. Muchas personas tienen el hábito de presionar los dientes con la lengua, es un gesto en apariencia inofensivo pero que a la larga puede generar consecuencias graves, como la separación de dientes y malposiciones de los mismos. A veces esto ocurre por un mal hábito y en otros casos puede beberse a que la lengua es demasiado grande o sufren macroglosia.

 

Existen diferentes tratamientos para corregir los dientes separados

 

La separación dental no supone un problema por sí mismo, pero sí es un perjuicio estético para muchas personas. Existen diferentes tratamientos para mejorar la separación interdental como:

 

-Carilla dentales. Es una solución eficaz que mejora estéticamente nuestra sonrisa. Proporciona a los pacientes el color, forma y tamaño deseado, además de mejorar la armonía de la sonrisa.  Suelen ser de composite o porcelana, disponiendo de unas características y resistencia diferentes, pero cumpliendo la función de corrección de los diastemas.

 

-Ortodoncia. Es uno de los tratamientos más efectivos en este tipo de problemas dentales. Aunque en muchas ocasiones, la mejor solución es con la combinación de dos tratamientos, porque las carillas dentales son muy prácticas en el caso de que los dientes estén perfectamente alineados, sin embargo, hay muy pocas personas que sin haber realizado un tratamiento de ortodoncia previo, tengan los dientes con una buena alineación y armonía en sus piezas dentales. Si tiene cualquier duda, puede acudir a nuestra Clínica Dental Canorea en Villanueva de la Serena y le aconsejaremos cuáles son los mejores tratamientos para mejorar su salud bucodental.

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porbroncano