Estética y salud bucodental. 18 septiembre, 2020

Publicado por

Cada vez somos más las personas preocupadas por la estética y salud bucodental convirtiéndose en una prioridad para sentirse cómodo con uno mismo. Cada día existen más tratamientos de ortodoncia que nos ayudan a conseguir nuestros propósitos, se trata de buscar cual es el mejor para su sonrisa y el más cómodo para usted. Muchos de nuestros pacientes nos preguntan qué tratamiento es más rápido,  eficaz o cómodo, por eso hoy daremos respuestas a estas dudas.

Aquellas personas preocupadas por la comodidad del tratamiento, deberían de utilizar la ortodoncia invisible. Este método de ortodoncia es el más cómodo, ya que utiliza alineadores invisibles o trasparentes consiguiendo eliminar los roces que sufrimos con la ortodoncia convencional. Es importante tener en cuenta que es removible pudiendo sacarla de la boca para comer, lavarnos los dientes o hacer deporte. Si lo que realmente le interesa es tener un tratamiento que no afecte mucho a su estética, obviamente la ortodoncia invisible vuelve a ser la mejor opción.

Para aquellas personas preocupadas por el coste, los brackets tradicionales son los más económicos. A diferencia de la ortodoncia invisible estos tienen que ser adaptados continuamente al cliente, sustituyendo una férula por otra conforme vayamos alineando muestra sonrisa.

Otra de las características que preocupa especialmente a nuestros clientes es el tiempo estimado del tratamiento, pero a día de hoy son muy parecidos con la ortodoncia invisible como con la convencional, aunque habría que estudiar cada caso por separado, los tiempos son muy aproximados.

Por último, muchos de nuestros pacientes nos suelen preguntar por el tiempo que dura cada sesión o visita al dentista con cada uno de los tratamientos. Los brackets necesitan sesiones de una hora, ya que representa relativa complejidad a la hora de trabajar con ellos y realizar los ajustes en la boca del paciente, sin embargo, la ortodoncia invisible sólo necesita sesiones de 10 minutos, donde se comprueba su evolución y se le cambia la férula por otra nueva adaptada a sus dientes.

Por algunas de estas cualidades la ortodoncia invisible o invisalign, representa una opción muy buena para realizar un tratamiento bucodental y alinear nuestros dientes. No sólo es más cómoda y estética sino que además podemos quitarla para comer o lavarnos los dientes, por eso es uno de los tratamientos favoritos de los pacientes. Su  coste superior a la ortodoncia convencional parece que compensa, debido al gran número de ventajas que tiene.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porbroncano